MI MADRE EN EL RECUERDO

Mi madre en el recuerdo

La recuerdo cuando yo aún no entendía una palabra,
esto es rojo, esto es verde, esto es azul.
La recuerdo garabateando números,
este es el uno, este es el cinco, y este… dímelo tú.

La recuerdo con el viejo delantal en la cocina
cantando aquella “folia” que de pequeña aprendió:
“La Virgen de Candelaria
bajó del cielo a la arena
y al pisar tierra canaria
se volvió toda morena”

La recuerdo viviendo todavía.

La recuerdo henchida de gozo cuando un día,
mi hermano más pequeño, sus primeros pasos dió.
La recuerdo susurrando “avemarías”
mirando al cielo, a la tierra, y su dolor.

La recuerdo viviendo todavía.

La recuerdo con su cuenta interminable
para lograr llegar a fin de mes.
La recuerdo feliz cuando, aquél día,
mi primer “notable” en mis notas le enseñé.

La recuerdo viviendo todavía.

La recuerdo luchando contra todo,
su enfermedad y sus ganas de vivir,
Recuerdo su sermón interminable
cuando alguno de nosotros queríamos salir.

La recuerdo viviendo todavía.

La recuerdo cuando en el adiós del no retorno,
besé su blanca frente y sollozé.
La recuerdo cada vez que me levanto,
la recuerdo, la recuerdo, y jamás la olvidaré.

La recuerdo viviendo todavía.
La recuerdo sonriendo alegremente
mientras toma una taza de café.

12 thoughts on “MI MADRE EN EL RECUERDO

  1. bellezacorazon 23/05/2013 — 12:34

    Una madre nunca se olvida y no sabemos lo que la queremos, hasta que se va, entonces nos damos cuenta. Precioso lo que has escrito, lo recuerdos no se olvidan.

    1. Gracias, Chari.
      Hay recuerdos que son la vida misma, nunca, nunca se olvidaran.
      Un abrazo.

  2. Yo siempre la recuerdo sonriendo, cantando… Es un misterio cómo unos ojos tan oscuros podían arrojar tanta luz

    1. Es un misterio, tienes razón. Es el misterio de la vida misma.
      Un fuerte abrazo.

  3. Un recuerdo constante que acompaña nuestras noches huérfanas. La sobriedad de dibujo que ilustra tu bello poema me encanta. Te dejo dos referencias poéticas aparecidas en fragmentsdevida que yo he utilizado para esbozar el recuerdo de mi madre.
    Goytisolo: http://fragmentsdevida.wordpress.com/2012/11/26/efemerides-v-26112004-huerfanos-inagotables/
    Rosales:
    http://fragmentsdevida.wordpress.com/2012/08/01/efemerides-i-01081931-escribir-tu-silencio-sobre-el-agua-luis-rosales/

    1. Preciosas las dos referencias.
      Gracias por comentar. Como dices tú, un recuerdo constante.
      Gracias, Javier.
      Un abrazo.

  4. La mejor representación del amor eterno…una madre
    Saludos!

    1. ¡El amor eterno! ¡El recuerdo eterno!
      Gracias.

  5. Querido Jesús primero de todo gracias por visitar mi blog de cine en homenaje a mi hermana y después darte las gracias por este hermoso regalo que nos haces sobre la madre se nota que eres un gran hijo!
    Feliz viernes de cine
    Muchos besoss

    1. Gracias. Ha sido para mi un placer haber visitado tu blog.
      ¡Las madres! Ancladas para siempre en los recuerdos.
      Besos

    1. Mi abrazo para tí, con mi madre en el recuerdo. ¡Qué gran madre! Espero que descanse de tanto sacrificio y sufrimiento.

Responder

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close