MAÑANA PARTIRÉ

Mañana partiré

Que suenen las campanas,
la música también,
que los tambores griten
hasta romper su piel.
Que vuelen las palomas
en círculo amoroso,
que las olas aplaudan
siguiendo su vaivén.

¡Que hoy estoy gozoso,
mañana partiré!

Que los violines rían,
la rosa y el clavel.
Que el sol cante en lo alto,
y el agua y el ciprés.

¡Que hoy estoy gozoso,
mañana partiré!

Me marcharé en silencio
jugando con los sueños,
los sueños que me ataron
hasta anular mi ser.

Que nadie me recuerde,
que nadie ponga flores,
que cantando silencios
por fin sólo estaré.

20 comentarios sobre “MAÑANA PARTIRÉ

  1. Mañana partiré, es un precioso escrito, porque cuando uno se va, para que quiere entonces que le lleven flores, las cosas en vida. Te felicito me gusto

      1. Es simple, en el fondo tengo miedo a partir. Por eso espero que el tren que me ha de llevar se retrase más, y más, y más.
        Quiero quedarme con ustedes!
        Un abrazo.

  2. Ey! Tengo una poesía parecida… Al menos quiere decir lo mismo que tu plasmas en esta. Me ha gustado, Jesús. Y para nada es una poesía triste, hay que saber soltar amarras cuando llegue el momento… Un abrazo.

  3. Que difícil es hablar de la muerte ( por lo general se acompaña de angustia) si bien es cierto, todos tenemos que llegar a ese momento, pero es raro que estemos preparados para ella, al menos hay que vivir dejando huella en el corazón de los demás y disfrutar cada instante como si fuera el último.
    Saludos!!
    Gaby

  4. Me gusto mucho, buen poema a una partida, una toma de marcharse sin la melancolía que suelen causar las despedidas, campanas y tambores, violines y flores, no hay que derramar lagrimas cuando alguien se va cuando no lo hicimos cuando estuvo cerca. Mejor risas, porque aquellos que hayan reído, llorado, entristecido, cantado y maldecido juntos, han de ser los que siempre te recordaran.

      1. Hola, gracias por tus deseos, fue una semana algo pesada, pero termino bien. Espero que la tuya haya sido agradable. No tienes que agradecer, somo te digo siempre, es un placer leer poemas y textos tan bien hechos y con tanto sentimiento. Un abrazo.

Responder

