NOCHE DE FUTBOL

Noche de fútbol

Salí de casa a dar una vuelta para oxigenarme. Al llegar a la calle me encontré con una sorpresa sinfónica: de prácticamente todas las ventanas, salían gritos, voces de locutores de radio y televisión, insultos.

– ¡Penalty, penalty, pítalo!
– ¡Tira, tira a puerta, gilipollas!
– ¡Arbitro, inútil!
– ¡Eso es tarjeta, sinvergüenza!

Me sentí agobiado. Seguía por la acera y aquello era horroroso.
Doblé la esquina, con la esperanza de dejar de oír aquel tremendo bullicio.
Inocente de mí. Aquello cada vez era peor. Porqué no cerrarán las ventanas.

– ¡Estás vendido árbitro!
– ¡Ayyyyy, casi!
– ¡Linier, eres un burro!
– ¡Has el favor de callarte!
– ¡Cállate tú, que estás en mi casa!
– ¡Mary, trae otra cerveza!
– ¡Gooooooooool!!!!
– ¡Esos jugadores son unos vagos! ¡Vagos, es lo que sois!

Decidí entrar en un bar a tomar una copa.
¡Oh, dios!. El bar estaba a reventar, todo el mundo de pie, con una copa en la mano y mirando fijamente a la gran pantalla del televisor. Sudaban, gritaban, se insultaban entre ellos. No pude llegar hasta la barra. Bufandas al aire y miradas amenazadoras.

Decidí regresar a mi casa, sin tomar la copa, por supuesto. Iba pensando cómo veintidós tíos en calzoncillos – perdon, pantalones cortos-, dando patadas a diestro y siniestro, eran capaces de levantar aquella pasión.

De pronto, el bullicio se trasladó a la calle: coches atestados, bufandas bailando y las bocinas estremeciendo la calle. Llegué al portal de mi casa, y allí estaba mi hijo -el de quince años- esperándome:
– Papá, te estaba esperando. Voy a dar una vuelta con unos amigos, estoy aturdido de pasar toda la tarde estudiando.
– Vale, vale, pero ten cuidado. Por lo visto hoy se ha jugado un partido de fútbol muy importante, y la calle está llena de coches y gente demasiado eufórica.
– No te preocupes.
Echó a correr por la acera, sacó algo del bolsillo y se lo anudó al cuello. Sólo acerté a leer: “Club de Fútbol …….”.

15 comentarios en “NOCHE DE FUTBOL

  1. El cuento es como la vida misma ehhh 🙂
    Yo acabo de caer gracias a tu entrada en que ayer fue cuando gano el Athelic, ¿no?
    A veces pienso que no soy de este mundo
    Saludos

    1. Hola, brujita. Pues sí, tienes que ponerte al día en esto del fútbol, es muy importante. Dicen que los mayores negocios se fraguan en los palcos de los clubes importantes.
      No te preocupes, yo también, si es por eso, creo que no soy de este mundo.
      Saludos desde Tenerife.

  2. el fut es lo que era el circo a los Romanos un abrazo

    1. Hola, Ruben. Pues eso mismo pienso yo. El fútbol, droga que obnubila.
      Gracias.
      Un abrazo.

  3. bellezacorazon 20/05/2013 — 08:30

    A mi me encanta el fútbol y eso que soy mujer. me gusto. saludos

    1. Gracias. Yo también me desahogo de vez en cuando viendo un partido de fútbol.
      Saludos, Chari.

  4. No es que las pasiones y los gustos estén mal. Pero cuando permitimos que eso borre de nuestra mente todo lo que pasa y desviemos la atención de las cosas que son verdaderamente importantes, si es un problema.
    Saludos.

    1. Tienes toda la razón. Precisamente a eso me refiero.
      Saludos.

  5. Pan y fútbol… Aunque está escaseando el pan…
    Buen post.
    Saludos.

    1. Tienes razón.
      ¡Pan y fútbol! Y Todos felices.
      Gracias por comentar.
      Un saludo desde Tenerife.

  6. No pude evitar esbozar una sonrisa…el fútbol me encanta, sin embargo siempre algo me huele mal…el uso de este deporte para otros fines es impresionante! Saludos!

    1. A mi me pasa lo mismo. Soy amante del deporte en general, pero el fútbol algunas veces, como dices tú, huele mal.
      En fin. Volveré a jugar a las canicas.
      Gracias por comentar.
      Un saludo con olor a Atlántico.

  7. Y ni que decir, aveces me pregunto lo mismo, ¿como puede levantar tanta pasión ese juego? En lo personal me da igual quien pierda y quien gane o quien juegue. Solo veo, domo dices, todo el bullicio que aturde, pero me pongo a pensar, a lo mejor solo me apasionan cosas diferentes, si encontrara un atractivo en aquel deporte quiza también me apasionaría como ellos. Pero no logro encontrarle nada de atractivo.

    1. Esto lo he escrito en serio. Quiero decir que es lo que siento. A mi me gustan casi todos los deportes, en especial los que son competiciones individuales, pero llegar a los extremos de paranoia que existe en muchos países con el fútbol no llego a entenderlo.

  8. Logro entender como te sientes, también tengo deportes favoritos, en especial las artes marciales, como karate, box, kempo, esgrima, o otras como gimnasia, pero te entiendo, es casi extremista la obsesión que aveces se presenta con el futbol, y conozco a personas, cercanas a mi, que incluso han llegado a grandes conflictos solo por un partido.

Responder

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close