PORQUÉ NO ME DÍ CUENTA

Porqué no me dí cuenta_500x401

Porqué no me dí cuenta
cuando la miré a los ojos.
Porqué no me dí cuenta
cuando quiso bailar.
Porqué no me dí cuenta
cuando quedó en silencio.
Porqué no me dí cuenta
cuando la oí cantar.

Porqué no me dí cuenta
de su cara sonrojada
cuando rocé su brazo,
su brazo nada más.
Porqué no me dí cuenta
que ella también me amaba.
Porqué de darle un beso
no fui nunca capaz.

Si yo también la amaba
con ese amor que mata,
si yo también la amaba
porqué tuve que callar.

Hoy, en el lecho de muerte me lo dijo,
con un susurro de voz que ya se va:
te amé toda la vida y tuve miedo
de darte un beso, sólo uno, nada más.

23 comentarios sobre “PORQUÉ NO ME DÍ CUENTA

  1. Es muy bonito, Jesús. A veces se dan estas situaciones tan tontas en la vida… Pero así somos los seres humanos, tan tontos, tan timoratos, tan… Únicos. Un abrazo.

    1. Gracias, Rosa. Sí, la verdad que somos únicos. Mi perrita GARA me dice que a ella nunca le gustaría ser persona, que somos complicados y que a las cosas más naturales y sencillas, les damos tantas vueltas que nos terminan fastidiando.
      Un muy cordial abrazo.

  2. Que se ahogue la maldita tragedia en el miedo, ese obstáculo que nace como mala hierva sin parar una y otra vez desde nuestros adentros, nuestro doppelgänger. Siempre desencadenante de aquel espíritu de la escalera, deseando una maquina del tiempo, o una segunda oportunidad, valor amigo, valor, desearía que con tan solo repetirnos esas palabras el miedo pereciera.

    1. Si tu anterior comentario me pareció un poema, como decimos en Canarias, ¡aquí te has salido!.
      Maravilloso. Mi engendro de poema, se ha quedado pequeño ante tus palabras.
      Gracias.

      1. Solo ha sido lo que se me vino a la mente al leer tus poemas, porque vaya, cuantas veces también he caído en el miedo, y tu logras representarlo en ese poema que es mas que un engendro. Si no fuera por tu poema no habría debrayado con esas palabras. Gracias a ti por escribir. Un sincero saludo, amigo.

    1. Tú los has dicho. Cuántas veces pronunciaremos esas palabras cuando ya no hay remedio. Creo que, algunas veces, los seres humanos somos medio-idiotas.
      Gracias por tu comentario.
      Un beso con olor a mar desde las Canarias.

      1. Me recuerda a la preciosa canción de “Tenemos la mala constumbre”. Si no la conoces yo te la paso. Somos idiotas, sabiendo esto dejamos pasar el tiempo. Nunca aprendemos. Mil besos.

      2. No conozco esa canción. Sabes, voy tan ensimismado por mi senda, que a veces no oigo lo que suena a mi alrededor.
        Como decimos en Canarias. ¡gracias, mi niña!
        Besos.

  3. “Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”. -El Principito
    Bello, me encanta tu poesía. Es sencilla y fresca (te confieso que a veces me cuesta entender la poesía, pero la tuya es realmente pura).
    Muy lindo poema.
    Saludos, Jesús.

    1. Gracias, Tania. A mi me encanta que a ti te encante lo que escribo. Me pasa lo mismo contigo. Como yo digo: escribes claro.
      Yo creo que para expresar sentimientos y situaciones no debemos darle tanta vuelta a la literatura. Cuando hablamos con alguien nunca empleamos esas “palabrejas” raras que escribimos.
      A lo mejor es que somos raros.
      Saludos.

  4. Tu entrada refleja una realidad,a veces el orgullo,la vergüenza,la timidez.nos dejan sin palabras…Los sentimientos son vida y deberíamos saber expresarlos, sin darles tantas vueltas…Muy bonito tu blog.Saludos.Elssa Ana

    1. Tienes razón. Deberíamos de se capaces de expresar los sentimientos. Pero creo que, de alguna manera, muchas veces la sociedad nos impide hacerlo.
      El temor al ridículo, la timidez -¡ay, la timidez!-, en fin que terminamos no siendo nosotros mismos.
      Saludos.

Responder

