¡MALDITO DESTINO!

maldito destino_375x375

Era el más pequeño de los siete hermanos,
Ellos se habían ido, ya hace años,
A buscar fortuna a la gran ciudad.
Él se quedó en el pueblo solitario,
Sólo él, sus padres
Y cuatro viejas sin edad.

Nunca conoció mujer,
Y no se imaginaba
Las glorias que el AMOR puede cantar.

Su padre un día se lo dijo:
Coge tus cosas, olvídanos si quieres,
Y vete a hacer tu vida
A la gran ciudad.
Que aquí sólo quedamos muertos y silencios,
Y allí, quizá, verás tu sueño hacerse realidad.

Su maleta de cartón, su traje nuevo,
Sus zapatos remendados y un soñar,
Le acompañaron a buscar algo distinto:
Le acompañaron a la gran ciudad.

Estaba en aquel bar desconocido,
Tomaba un café y un … ¿qué será?,
Y vio a aquella mujer en una mesa
Que, sonriendo, aceleró de su corazón el palpitar.
No supo cómo, pero aquella mujer
Le acompañó hasta el viejo lupanar.
Él no sabía de esas cosas de la vida
Y a sus brazos se dejó arrastrar.

El cuarto casi obscuro, oliendo a viejo,
Una cama, una ventana,
Y un desenfrenado deseo carnal.
Se abrazaron en silencio,
En un abrazo sólo formal,
De pronto sus ojos se encontraron,
Ella dio un grito
Y comenzó a llorar.

¡Hermana, eres tú o estoy soñando!.
Creo que no sueñas
Pues tu cuerpo me huele al pueblo, a aquel de allá.

Cayeron, sollozando, de rodillas,
Y ella le peguntó por Mamá y Papá.

17 comentarios sobre “¡MALDITO DESTINO!

    1. Gracias por tu comentario. Desgraciadamente me huelo que no podemos cambiar nuestro destino. Cada día, al levantarme, camino unos cuantos pasos hacia atrás intentado que mi reloj se pare, pero no hay manera. Seguiremos la senda que alguien nos ha trazado, intentando evitar curvas y desniveles.
      Un cordial saludo desde mi Isla de Tenerife.

    1. Gracias por tu comentario. Gracias también por animarme a seguir escribiendo. Es una vía de escape para evadirme de muchos sinsabores.
      Un cordial abrazo desde mi Isla de Tenerife.

  1. Si, es triste tu historia pero yo sinceramente no creo en el destino, para mi el destino no existe, yo creo en lo inevitable pero no en eso que llaman destino, no puede ser que todo lo que hago es un burdo juego al azar, y de ser así, ¿para que nos esforzamos tanto y luchamos si hagamos lo que hagamos está preparado nuestros destino?
    Es mi opinión claro…
    Me gusta tu poema, me gusta como escribes. .Procuraré pasarme siempre que el tiempo me lo permita. Y me encantan tus islas.

    Un abrazo.

    1. Gracias por tu comentario. ¡El Destino!. Uff, quién sabe. A pesar de este poema, escrito cuando yo tenía 14 años, actualmente tampoco creo mucho en el destino. Sólo sé que, un pie tras del otro, nos van llevando hacia el final de una senda. De una cosa estoy seguro, si dejásemos los pies descansar, y pensásemos claramente a dónde queremos ir, quizá si pudiésemos forzar nuestra meta. Perdona, no estoy seguro de lo que he escrito ahora mismo. Hoy tengo las defensas un “poquitin” bajas.
      Gracias por pasar por mi blog, y por encantarte mis Isla. Yo, algunas veces, me siento como prisionero en mi isla; aquí las oportunidades no son tantas como en el continente.
      Un abrazo muy cordial de, como siempre digo, mi Isla de Tenerife.

    1. Gracias por tu comentario. Uff! me tengo montado un lío con eso del destino, ¿está o no está escrito?. Unas veces pienso que sí, otras veces lo dudo y mayormente creo que el destino es uno mismo, con nuestras idas y venidas, con nuestros porqués sin resolver, por la senda que transitamos con sus curvas y desniveles. Puedes que tengas razón: está escrito pero no del todo.
      Espero que el tuyo te tenga guardadas muchas sorpresas positivas.
      Un abrazo desde mi Isla.

  2. Me encanto, siempre escribes de esa forma que logra proyectar toda la situacion, me gusta la historia que describe, y eso a lo que se le podría llamar tragedia, un poema muy bueno.

      1. Si, por la escuela no había tenido tiempo mucho tiempo libre entre semana, pero siempre me da gusto pasarme por tu blog, tiene un contenido único y muy original, No tienes nada que agradecer, solo son comentarios que me salen al leer tus poemas. Saludos y sigue escribiendo, lo haces muy bien.

Responder

