NO ESTÁ ARRIBA!

No está arriba

Al niño aquel que lloraba triste
Le dijeron que su madre subió al Cielo;
Él no entendía de cielos ni de tierras,
Él la buscaba en los rincones, llorando sin consuelo.

Un día alguien le dijo que el Cielo estaba arriba
Y aquel niño no acababa de entenderlo.
Si arriba estaban la Luna y las estrellas,
Cómo era posible que también estuviera el Cielo.

La noche aquella salió de madrugada
Al patio de su casa y miró al Cielo.
¡Madre, gritó, mira aquí abajo.
Que quiero hablar contigo, que hablar contigo quiero!

Esperó, sentado bajo el árbol,
A que su madre, desde arriba, algo dijera,
Pero vio que la Luna ya se iba
Y que también se iban las estrellas.

¡Madre!, gritó, ¡quiero escucharte!,
Pero el silencio respondía con silencio;
¡Madre escúchame! Gritaba y sollozaba,
Pero, de pronto, una nube cubrió el Cielo.

¡Me han engañado!, gritaba como un loco,
¡Mi madre no está arriba, no me escucha!
¡Seguro que el maldito del sombrero
Fue capaz de encerrarla en aquella tumba!

4 comentarios sobre “NO ESTÁ ARRIBA!

  1. Me encanto, puedo imaginarme al niño, incluso se llega a sentir lo que siente el niño y llegar a contemplar por lo que pasa, y que final tan mas arrebatador, excelente, que buenas entradas escribes, son geniales.

    1. Gracias, Rosa, por tu comentario. Me alegro saludarte una vez más. Tienes razón, como dice el refrán:
      ¡a vivir que son dos días!.
      Un abrazo cordial desde…. ¡Tenerife!

Responder

