UN CANTO A MI PERRITA “ZAYRA” (Sigues conmigo).

IMG-20121025-WA0000_400x401

Para ella, su Dios, era su dueño,
Y a él, a mí, siempre estaba sonriendo.
¡No creo que haya nadie que me diga
Que no sonríe un perro!

Te fuiste, ZAYRA,
Tu corazón pequeño,
Un día, un mes de Octubre,
Se cansó del esfuerzo.
Y me quedé tan sólo,
Con tus bellos recuerdos.
Cada día, a tus cenizas,
Le rezo un Padrenuestro.

Porque te fuiste, ZAYRA,
Pero te fuiste al Cielo.
Al Cielo que tú te has merecido,
Que no creo que haya nadie bien nacido
Que me diga
Que mi perrita ZAYRA no está en el Cielo.

Me atenaza el vacío que dejaste,
Pero tengo el consuelo
Que estarás con la perrita MELODY,
La dos jugando
Allá en el Cielo.

¡Que no me diga nadie, mal nacido,
Que mi perrita ZAYRA
No está en el Cielo!

El corazón partido,
Las lágrimas contengo,
Pero, al mismo tiempo, miro arriba,
Arriba al Cielo,
Y veo su colita,
En alegre movimiento,
Mostrando, como siempre,
Su agradecimiento.

¡Qué no, no y no!
Tú no te has ido ZAYRA,
Aquí te llevo dentro.
Me duelen las entrañas,
Me pesa el sufrimiento.

¡Qué no, no y no!
Que no te has ido, ZAYRA,
Solamente estás ahora un poco más lejos.
Porque, aunque no me crean,
Yo sé que estás arriba,
Sé que estás en el Cielo.
Y desde aquí abajo, ZAYRA,
Mi otra perrita GARA
Te manda un beso.

22 comentarios sobre “UN CANTO A MI PERRITA “ZAYRA” (Sigues conmigo).

    1. Si, es realmente muy difícil. Te acompañan, te dan cariño sin poner condiciones, son fieles… y no sé cuantas cosas más podría decir.
      Gracias por tu comentario.
      Un saludo cordial.

      1. Yo tuve un pez, un betta, que son los más inteligentes y reconocen a si dueño, eso dicen y ciertamente eso parece, imagínate si yo lo adoraba, como no querré a mi perro. Saludos!!

      2. Hola, Crissanta!. Creo que todos los animalitos, puestos en su contexto, son adorables. A mí me gustaría poder reencarnarme en un animal cualquiera. Al contrario que el ser humano, son puros. Si un perro te va a morder, normalmente, te avisa. Los humanos nos damos palmaditas en la espalda, y en cuanto nos damos la vuelta, posiblemente, nos clavan la espada. Esto, teniendo en cuenta, que generalizar siempre puede resultar injusto.
        Gracias por tu comentario.
        Un abrazo desde, como siempre digo, mi isla de Tenerife.

  1. Me recuerda a aquella caricatura que veía de pequeño, “todos los perros van al cielo”. La perdida de un amigo como lo es un perro siempre duele.

  2. Qué lindo poema homenaje a esos seres tan fieles y entrañables, los mejores amigos. La primera vez que vi llorar a mi padre fue cuando enterramos a “Siro” nuestro perrito atropellado por un coche. Después de muchos años, sigo llorando a todos y cada uno de los que se nos han ido. Saludos Jesús, tienes el don de evocar sentimientos intensos con tus poemas.

    1. Gracias Rosa. ¡Qué ejemplo dan, día tras día, estos animalitos. Me gustaría ser sólo la mitad de fiel, leal, desprendido en el amor…, como son nuestros perros. Bueno, no me gusta la palabra perro, prefiero decir perrito.
      Gracias nuevamente por molestarte en leer mis ocurrencias mentales.
      Un fuerte abrazo, ¿sabes desde dónde?, sí lo sabes: desde mi Isla de Tenerife.

  3. El recuerdo son los ojos del poeta, sobretodo cuando hablamos desde el corazón. A veces los animales son mas humanos que los propios humanos y al igual que tu, hablo desde la experiencia. Te sigo desde hoy compañero.

    1. Hola, bienvenido esta cosa que llamo mi blog. Gracias, nos seguiremos mutuamente. En cuanto a los animalitos en general, como ya he expresado, creo que quizá mejor hubiéramos tenido menos raciocino, y un poco más de todas esas “virtudes” que, día a día, ellos nos enseñan.
      Un cordial abrazo desde mi Isla de Tenerife.

  4. Hermoso poema! Ciertamente, estos seres tan extraordinarios son una fuente de amor inagotable… Ellos, a diferencia de nosotros, no hablan ni tratan de describir lo que es el amor… Ellos simplemente lo manifiestan y de esa manera le dan un toque muy especial a nuestras vidas… Yo también creo que ZAYRA está en el Cielo!

    1. Hola, Jed. Gracias por el comentario. Sinceramente te digo que, muchas veces, preferiría estar rodeado tan solo por estos animalitos, y no por esta sociedad que, desgraciadamnete nos ensucian el alma. O mejor, nos ensuciamos el alma.
      Un abrazo desde mi Isla.

  5. Muy bello poema, Jesús. Los perros sin lugar a duda son los seres más fieles que hay. Son los que tienen los sentimientos más puros y sinceros. Comprendo el dolor de perder a una gran amiga, ojalá fueran eternos.
    Lo bueno es que ya tienes una perrita guardián en el cielo muy linda que es Zayra.
    Saludos y abrazos.

Responder

