… Y LA LUNA LLORÓ.

... La luna lloró_500x501

Jamás estos ojos
Cansados de vida
Habían contemplado
Una belleza igual.
Quince años, me dicen,
Que tiene la niña,
Quince años que huelen
A tierra y a mar.

Su pelo dorado
Cual trigal frondoso,
Sus ojos, puñales,
Hieren al mirar,
Sus labios, rosales
Perfumes de glorias,
Su boca simula
Un rictus sensual.

Su figura esbelta
Cual ciprés hermoso.
Sus manos estrellas
En huida fugaz.
Sus pasos cadencias
De música lírica,
Su voz la de un ángel
Que quiere cantar.

Un día el silencio
Se hizo en el pueblo,
Las mujeres, juntas,
Iban a rezar.
Alguien me lo dijo,
Murió aquella niña,
Y en la clara noche
Vi la Luna llorar.
Y cuenta la gente
Que, al ir a enterrarla,
Hasta el mismo Sol
Dejó de brillar.

Una voz escucho
Que, quebrándose dice:

Mire usted si era bonita
Que, hasta el mismo enterrador,
Cuando destapó su cara,
De rodillas sollozaba
Y a enterrarla se negó

14 comentarios en “… Y LA LUNA LLORÓ.”

    1. Gracias, Soledad. Que sepas que me halagan “cantidad” tus comentarios. Son pequeños “empujoncitos” que, por lo menos yo, necesito para intentar juntar las letras enamoradas, y formar palabras que crucen el aire.
      Un abrazo desde Tenerife.

    1. Gracias Rosa. Ese día me sentía muy fastidiado, pero, si las letras se enamoran y se junta, pueden salir bellas palabras, y en nosotros está el que podamos o no transcribirlas.
      Un abrazo desde mi Tenerife.

  1. Sensacional, fluido, claro y descriptivo, me gustan tus poemas, y en este como describes la belleza de ella y la parte donde hasta el mismo enterrador se niega a perderla, a perder tal belleza de este mundo de los vivos.

    1. La belleza de los sentimientos. Creo que lo más bonito que podemos tener en esta vida es que nuestros sentimientos sean BELLOS.
      Gracias por tu comentario.
      Aquí, en Canarias, tienes un amigo.
      Un abrazo.

  2. Una preciosidad de poema, buenísima tu combinación de belleza y tragedia. La descriptiva del mismo es tan precisa que nos regala claros fotogramas.
    te saludo

    1. Gracias. Me ha encantado tu comentario. Las letras que se juntaron, han formado bellas palabras. Para mí es un acicate.
      Un abrazo desde mi Isla de Tenerife. (Por cierto, hoy con treinta grados). No haré nada.

Responder

