LA CANCION DEL BORRACHO

El borracho_500x340

Rasgó el velo de la noche su estridencia,
Incluso las estrellas quisieron volar,
Bajaba aquel borracho por la calle estrecha,
Y de su garganta brotaba un cantar.
Bajé de la cama y me fui a la ventana,
Deprisa abrí sus hojas y me puse a escuchar.

Cantaba el borracho, callaba la noche,
Y lágrimas vivas, desde arriba la Luna
Comenzó a derramar.
Cantaba el borracho: Luna no me llores
Que quiero verte alegre, y alegre bailar,
Que no hay nadie en casa que me abra la puerta,
Que no hay nadie en casa que me pueda escuchar.
En el bar de la esquina, que está calle arriba,
He vaciado mi cuerpo de tanto pesar,
Lo he llenado de vino, para que su efecto,
Hollando mi mente, me haga olvidar.

Se marchó, hace meses, con un señorito,
Sé que la engañó, no era por amor,
Era, simplemente un “Don Juan” de la noche,
Rastreador de calles, dejando amargor.

Me escribió, hace ya varios días,
Una carta rota, de pena y dolor,
No le he contestado, ni pienso en hacerlo,
Ahora ya no quiero sentir su calor.
Que me dejó un día, sin explicaciones,
Seguro confundida por aquel ladrón.
Yo, ahora, ya tengo para mi remedio,
Mi vino, mi Luna y esta canción

12 comentarios en “LA CANCION DEL BORRACHO”

  1. Me encanto, es realmente genial, la descripción de las emociones, de ese choque de sentimientos. Muy buen poema, me gusto mucho. Tan lleno de emociones, se logra sentir al borracho.

  2. Me esperaba algo a lo Canción del Pirata de Espronceda, una oda alegre a la bebida, pero me ha sorprendido el sentimiento. Escribes muy bien, como ya te he dicho más veces. Enhorabuena!

  3. Feliz domingo consuegro:
    Hermoso poema del borracho artista, eres sin duda un gran poeta además de una gran persona.
    Un abrazo doble hoy para los dos

    1. Gracias por el cumplido, mi estimada consuegra.
      Hombre, claro que soy un gran poeta. jajajaj.
      Mira, este lo escrbí cuando tenía doce años; es que fui un niño muy precoz, nací a los nueve meses!
      Un pasadita de mano por el lomo de Willy, de parte de Gara.
      Y yo, un beso dominguero para tí.

Responder

