A MI ISLAS CANARIAS (Cansadas de tantas promesas)

Islas Canarias_500x324

Estoy a mitad de camino
Entre tu Isla y mi Isla
Y me detengo para ver
Si tienen igual sonrisa.

Mas, cual sería mi sorpresa
Al observarlas sin prisas,
Estaban llorando a mares
Esa tu Isla y mi Isla.

Lloraban al verse solas
Entre la mar y sus brisas,
Entre bocas que se comen
Lo que ellas, con sudor, guisan.

Que están rompiendo sus huesos
A golpes de pala y pica
Y nadie pone remedio
A sus sangrantes heridas.

Que están robando la sangre
Que por sus venas corría
Con PROMESAS que ese viento
Ha de llevarse algún día.

Y hablo a gritos con ellas,
Esa tu isla y mi Isla,
Y me contestan silencios
Y esbozos de tímida risa.

¿Qué porqué rien, preguntas?,
La respuesta es muy sencilla:
SE RIEN DE LAS PROMESAS
QUE LE HARAN MIENTRAS QUE VIVAN.

¡Que conocen la lección,
Esta tu Isla y mi Isla!
PALABRAS DE GRAN SEÑOR
SE OLVIDARÁN ENSEGUIDA

2 thoughts on “A MI ISLAS CANARIAS (Cansadas de tantas promesas)

  1. rompe las cadenas!

    me ha gustao mucho.

    1. Gracias por tu comentario, Desgraciadamente, es verdad lo que cuento, pero es difícil romper las cadenas.
      Un abrazo desde Tenerife.

Responder

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close