PREGUNTO, ¿POR QUÉ?

Porqué_500x375

Caminaba embriagado
Por mis pensamientos,
La calle alumbrada
Por cuatro farolas
Cansadas de noches,
Sin ganas, sin fe.

Las penas estaban
Cortándome el alma,
El viento y el frío
Cortando mi piel.
Tan sólo oía
Cantar a la Luna,
Y la risa estruendosa
Del borracho aquel.

Desde el viejo portal
Salía un gemido
Y mis ojos vidriosos
Se volvieron a él.
Me acerqué
Y allí estaba
Una figurita como de papel.
El niño pequeño
Me miró indeciso,
Sus manos temblaban
Sus ojos también,
Carita de ángel
El frío en su piel.

Le dije ¿qué haces?,
Vuélvete a tu casa.
Yo no tengo casa,
Y no sé porqué.
¿Dónde está tu padre?,
Creo que no tengo,
No me han dicho nunca
Que existiera él.
¿Dónde está tu madre?
Con la voz cortada
Yo le pregunté,
A aquel niño triste
Que se arrinconaba
En el portal aquel.
La estoy esperando,
Ella tomando,
Con todos los hombres,
En aquel Café.
Lo estreché en mis brazos.
¿Cuántos años tienes? Yo le pregunté.
Sé que cumplí ocho
Porque me lo dijo
El viejo José.

De pronto, llorando,
De su bolsillito
Vi que sacó algo,
Y me enseñó un papel.
Léalo, señor, no sé lo que dice,
Que me lo escribió
El viejo José.

Madre, comencé leyendo
En aquel papel,
No puede mi alma,
No pueden mis ojos,
Ver que cada noche
Sales con un hombre
Del viejo Café.
Cuando salga el Sol,
Mañana temprano,
Puede que me busques
Pero no estaré.
Me iré, cual paloma,
A buscar un nido
Porque, estoy seguro,
Que lo encontraré.

Le di un beso fuerte,
Y toda la noche
Con él me quedé.

Estoy esperando
Que el sol aparezca
Y entonces conmigo,
A aquel pobre niño
Yo me llevaré.

13 comentarios sobre “PREGUNTO, ¿POR QUÉ?

    1. Hola, Rosa. Gracias por tu comentario. Desgraciadamente mi poema está basado en, como verás, la VIDA misma.
      No llores, tú escribe y desahógate, que la sociedad nos está poniendo a prueba continuamente.
      Un abrazo desde, como siempre digo, islita de Tenerife,

    1. ¡Gracias, Tania!. Sabes una cosa, hace ya bastantes años que me remuerde la conciencia solo en pensar en estos casos.
      Gracias por tu comentario.
      Un muy cordial abrazo.

    1. ¡Gracias, Tomás!. Dios quiera que, aunque poco a poco, no tengamos que escribir sobre estos dramas.
      Un abrazo, Tomás, como siempre digo, desde mi Isla de Tenerife.

  1. Un poema lleno de sentimientos y emociones, un poema genial, me quede sin palabras, deja volar la imaginación y te transporta a vivir lo que escribiste.

      1. No tienes nada que agradecer, y, aunque sea la vida misma y sea una desgracia, logras captarlo en un poema, y eso me agrada, escribes retratando la vida misma por mas desgraciada que sea. Saludos.

      2. ¡Gracias,Azkre!. Por momentos quisiera ser ciego y sordo. Sé que lo que digo en una barbaridad, pero mi entorno me afecta un montón.
        Como siempre un fuerte abrazo.

Responder

