DESAMOR TIRANO

mujer en un banco_500x333

La vi,
Estaba sentada en un banco,
En el parque aquél, de bullicio colmado.
Miraba hacia arriba
Cómo suplicando,
Y, a lo lejos, en su cara descubrí
Un rictus amargo.

Me acerqué hasta ella,
A ella que estaba sentada en un banco,
Le miré a los ojos
Y me di cuenta que estaba llorando.
Le pedí permiso
Para sentarme a su lado
Y una sonrisa amarga
Se dibujó en sus labios.

Sentí un fuerte deseo
De abrazarla y cobijarla en mis brazos,
Y entonces me di cuenta
Que yo también, estaba llorando.

¡No puedo, me dijo, no puedo seguirle amando!.
Se ha llevado mi vida
Y me ha dejado tan sólo mi llanto.
Porque yo le quería
Y aún le quiero, aunque esté llorando.

Le dije: no llores.
Y los dos nos miramos,
Y del cielo cayeron
Palomas volando.
Si él no te quiere,
Para qué recordarlo.
Que el recuerdo mata, poco a poco,
Le dije,
A aquella muchacha, que estaba sentada en un banco.

Le invité a café,
Y me miró como nunca
A mí me han mirado.
Y del cielo cayeron
Pétalos dorados.
Él no lo merece,
No sigas llorando.
Por algún misterio
Nuestros caminos hoy se han cruzado.

Se levantó en silencio
Y me cogió de la mano,
Y del cielo cayeron
Pétalos dorados.
Le conté mil cosas,
Y su risa abierta
Me mostró su encanto.

¡Vamos, sígueme!, le dije, temblando,
Y en mi cama blanca
Cayeron del cielo
Pétalos dorados.

9 comentarios en “DESAMOR TIRANO

  1. “del cielo cayeron petalos”

    Hacia muchisimo tiempo que no escuchaba o leia algo asi parecido.

    1. ¡Gracias por tu comentario!. Es simplemente que se me encendió la bombilla.
      Un abrazo, Rafael.

      1. Realmente muy bonito lo que has escrito aquí, o lo que has escrito, he estado viendo lo que escribes, y tengo que decirte que me encanta. Tienes mucho talento, y desde luego se te encendió una bombilla jeje. Saludos

      2. ¡Gracias por el comentario!. Para uno, que de esto entiende poco, siempre es agradable que, aunque sea a una sola persona, le guste lo que hacemos. escribo por afición, como se suele decir, pues mi profesión no tiene que ver nada en absoluto con las letras.
        Muchas gracias; esto es un acicate para seguir escribiendo, alguna que otra vez, alguna tontería.
        Un abrazo desde mi Isla de Tenerife.

      3. De nada, te entiendo perfectamente. A mí me pasa lo mismo, lo hago por aficción, me encanta escribir, y siempre que recibo un comentario de alguien que leyó lo que escribí y que le haya gustado, me alegro muchísimo. Sigue asi escribiendo como lo haces, que eacribes muy bien. Muchas gracias, otro abrazo desde Valencia.

  2. Qué lindo poema, ¡qué nostalgia!

    1. Hola Sara. Gracias por tu comentario.
      Un saludo cordial desde Tenerife.

  3. Desde el titulo, y cada verso, hacen imaginar cada momento, cada lagrima del llanto, y la sonoriza que ella le brindo. Me gusto mucho.

    1. ¡Gracias, Azkre!
      Por aquí seguimos, escribiendo cuando la inspiración lo permite.
      Un abrazo.

Responder

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close