LA ESPERA

espera_500x375

Iba yo calle arriba
Pasito a pasito,
Y, de repente, levanté la mirada
Y, en la acera de enfrente,
En una ventana vi asomada
A la mujer más bella que haya visto.

La cara, porcelana fina,
Los ojos dos lunas amanecidas,
Y unos labios como rosas
Guardianes de una melancólica sonrisa.

Así estuve, parado en la acera,
Mirando a la ventana,
Mirando a la mujer más bella.

De repente, se cerró la ventana
Y desapareció ella.

Crucé la calle y, nervioso,
Toqué en su puerta.
Varias veces repetí mi llamada
Hasta que se abrió la puerta.
Allí, frente a mí, estaba
Una señora tierna.
Quiero ver, señora,
A la mujer más bella;
Estaba en la ventana
Y yo la contemplé desde la acera.

Sonrió la señora tierna
Y, lanzando un suspiro, dijo:
¡yo soy ella!.
Todos los días, a la misma hora,
Me pongo bella,
Esperando a que pase aquel hombre
Por la acera.
Sé que no volverá,
Se fue con ELLA;
La que siempre amenaza,
La que siempre espera.
Se lo llevó la muerte
Un día cualquiera;
Pero, amigo, me dijo,
Cada día, a la misma hora,
Me pongo bella
Y veo pasar su alma
Por esa acera.

6 comentarios en “LA ESPERA

  1. ¡Caray! Este poema te deja así como ” en suspenso” . Muy bueno!. Saludos Jesús

    1. Hola Rosa. Gracias por tu comentario. Es un caso casi real. Me conmovió.
      Un abrazo.

  2. Muy buen poema, me gusto de principio a fin, la historia que cuenta, y como lo escribiste.

    1. ¡Gracias, Azkre!. Algunas veces salen misterios del alma.
      Un saludo cordial desde Canarias.

  3. austrohungaro 10/04/2013 — 11:43

    Qué hermoso ese aroma a Garcia Lorca que ilumina todo el poema, el color de los versos, la musicalidad; todo conforma un conjunto delicioso.

    1. ¡Gracias por tu comentario y por entrar en mi blog!. Algunas veces le sale a uno la vena de diminuto poeta.
      Un saludo desde mi Isla de Tenerife.

Responder

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close