VAGABUNDO

vagabundo_500x375

Caminó en silencio
Partiendo en dos
El estruendo de la calle.

Buscó el frío
Y encontró la escarcha
Hundiéndole inconsciente.

Rebuscó en su alma hasta encontrar
El rugido de la soledad,
Y sin saberlo parloteo con ella.

¿Porqué me miras así cuando me cruzo contigo
En mi miseria?

Te envidio…
Te envidio, y tú lo sabes,
Intento imitarte hasta pudrirme
Como tú, en el lodo
De esa alcantarilla sucia y pestilente.

Te lo juro
Ese lodo me limpia por completo
De mi lodo social.
Es un bálsamo precioso
Del cual, jamás
Podré separarme.
Te envidio…
Te envidio, y tú lo sabes.
Eres feliz
Y tienes todo
Todo, todo, todo…
Un poco de luz,
Otro poco de miseria
Y el resto de felicidad,
Hundido
En la faz apestosa de una grieta,
Desecho de alguien
Que ha muerto de envidia.

4 comentarios sobre “VAGABUNDO

    1. ¡Hola Azkre!. Sabes, pienso que en este mundo hay más vagabundos de los que creemos. Creo que todos tenemos algo de vagabundo.
      Gracias por tu comentario.
      Un saludo cordial desde, como digo siempre, mi Isla de Tenerife.

Responder

