PECADOR

Pecador me confieso
De tantas cosas, de tanta falsedad.
Hoy siento el horror que da la noche
Que mi sol al alejarse, deja ya.

Me confieso de mis propios pensamientos
Me confieso de mi fea vanidad
Me confieso del orgullo que me ata
Me confieso de mi inútil soledad.

Mi confesión quiero rendir
De haber dudado tanto,
De mi beso, de mi paga al entregar
Al hermano a la manada
Y suicidarme para no oírle clamar.

Me confieso de vivir, sin ser aún vivo.
De buscar en la noche la maldad
De idearme una excusa permanente
Para vivir sólo, nada más.

Me confieso de explotar mis propios sueños
Y vivir para hacerlos realidad;
De no pensar que los sueños, sueños son,
Y que la vida es razón, con un final.

Me confieso, en fin, Señor, de tantas cosas
Que me causa dolor el recordarlas.
De vivir para mí y, en el olvido
Sentir mi esperanza amordazada.

11 comentarios sobre “PECADOR

      1. Hola. Pues Tenerife es una de las siete ISLAS CANARIAS, situadas en pleno Atlántico, cerca de Africa pero españolas.
        Te completo la información con el resto de las islas de este Archipiélago Canario. Son, además de Tenerife, Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura.
        Gracias por tu interés, y que sepas que aquí, además de vivir del turismo, recibimos a todos con los brazos abiertos y una sonrisa en la boca.

    1. Tienes razón: pecador. Peco a cada instante de mi vida. Hoy, por ejemplo, no me dió la gana de cederle el asiento a un señor mayor en el tranvía. Luego hago examen de conciencia y me digo: ¡te perdono Jesús!, y así me despierto nuevamente con el “depósito de pecados” vacío.
      Así da gusto.
      Un abrazo.

    1. No nos queda otra. Tenemos a la fuerza que pecar, aunque muchos se preguntan que es eso. Pero el pecado nos lleva cada día a la reflexión. ¿es posible vivir sin pecar?. Quizá no, pero sigamos adelante, aunque nos puedan los remordimientos.
      Un abrazo.

Responder

