YO

Rojo
En el fondo negro,
Verde
Con la esperanza perdida
Amor fugaz
Dolor perenne,
El dulce amargor de la vida,
…¡YO!

Suspiro que el aire
Eleva a la fuerza,
Insecto que chupa
Del cardo el polen.
Rumor ronco
De gente apiñada
Buscando la gloria
Que no han de encontrar.

Fugaz servidumbre
Sin saber si es cierta
La hoja que el lodo
Quiso enamorar.

Guadaña que corta
La esperanza inquieta
Peñasco que rasga
Del hielo su faz.

Verdad que en mentira
Se torna a lo lejos,
Garganta preñada de voz
Que calló.

Escucha en silencio…
¡ESE SOY YO!

5 thoughts on “YO

  1. Fantástico poema! Eres todo un poeta…

    1. Gracias Rosa. Te diré una cosa: es mi perrita GARA la que me dicta,
      Un abrazo.

  2. Pues felicita a tu perrita, que es un verdadero genio 😉
    Un abrazo!

    1. No, no es un genio, es una malvada que me trae el corazón chirriando. jeje
      Un abrazo!

Responder

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close