DERECHO QUE DEBERIA TENER EL BEBE A DECIDIR SI QUIERE O NO NACER

bebe bn

Estos días, en una de mis frecuentes meditaciones, he llegado a la conclusión de que el bebé, antes de nacer, debería poder decidir si quiere hacerlo o no.
Se debería buscar algún elemento técnico, mediante el cual se le informara al bebé, antes de nacer, de los peligros a los que va a enfrentarse si decide venir al mundo. Pienso que el bebé, una vez enterado de la situación que se va encontrar, sería el que decidiese algo tan importante como venir o no a este mundo. Que supiera qué es el euribor, el desalojo, la hipoteca, el paro, etc. Creo que es una crueldad, que una noche de pasión, dé como resultado el que alguien inocente tenga que enfrentarse en el futuro a tantos males que le rodearan, y con el peligro añadido de que al final se decidiese a ser político. Entonces sí la hemos cagado.
Futuros padres, por favor, que la criatura que ahora reposa tranquila en el vientre de su madre, sepa a qué atenerse antes de asomar su cabecita, y engañado por la felicidad que, en ese momento le rodea, decida seguir saliendo.
¡POR EL DERECHO A QUE EL BEBE DECIDA SI QUIERE NACER O NO!
Cualquier día de estos convoco una manifestación de bebes estafados.
¡BEBES DEL MUNDO, UNIOS!
Para cualquier consulta sobre este asunto, dirigirse a Cho´Jesús.
NOTA: No doy mi dirección por lo que podría ocurrirme si esto no funciona.

9 comentarios sobre “DERECHO QUE DEBERIA TENER EL BEBE A DECIDIR SI QUIERE O NO NACER

  1. Algunas corrientes de pensamiento creen que esto ya ocurre. Creen en un alma omnisciente que elije libremente encarnarse en un cuerpo humano. Para ello, elije también unos padres que serán los que le proporcionen el tipo de vida que necesita tener para aprender y experimentar aquello que desea o necesita para su evolución.
    Visto de esta manera, si estamos aquí, es porque queríamos experimentar el paro, el euríbor, las hipotecas y la corrupción política generalizada. Visto de esta manera, no somos víctimas, sino artífices de nuestras vidas 🙂

    Desde otro punto de vista, más biológico, el índice de abortos espontáneos en el primer trismestre, y de muertes fetales en el segundo y tercer trismestres (incluso ya en semanas en que el feto podría sobrevivir fuera de su madre) es bastante más elevado de lo que creemos. Es un tema del que no se habla. ¿Podrían ser bebés ejerciendo su derecho a cambiar de opinión y no nacer?

    1. Gracias, Serenidad, por visitar esta humilde casa. Las puertas y ventanas están permanentemente abiertas, pasa cuando quieras, y no hace falta que toques al timbre.
      Como comprenderás este post esta concebido de una manera jocosa. Ahora bien, ¿estarás cerca de acertar con esa pregunta que haces? A lo mejor tienes razón y estás a punto de descubrir algo muy importante. jeje.
      De lo primero, no estoy muy seguro. Si a mí me plantean estas situaciones antes de nacer, me rebelo y le digo a mi madre que yo me quedo dentro, calentito y sin problemas.
      Muy apreciado por mí tu comentario.
      Nos veremos, bueno, nos leeremos.
      Un abrazo desde Tenerife.
      Jesús.

    2. Me fascina esta visión. Me gustaría saber más de ella, porque es algo sobre lo que he estado aprendiendo en los últimos tiempos. pero me surge una duda: Pese a esa voluntad de elegir y nacer, y aprender lo que debemos aprender, nos duele tanto cuando finalmente estamos aquí en este mundo. Es imposible recordar conscientemente que se hizo aquella elección de venir y vivir esto, y mientras uno se da cuenta de ello, qué doloroso es… ¿Qué se hace con eso? En fin, es una reflexión…

  2. Ah, como mola el recibimiento, acepto encantada el amable recordatorio de mi mala educación, producto de mi educación de sirena del fondo del mar reconvertida en mala bruja contadora de cuentos y recopiladora de mitos y leyendas que yo misma protagonizo.
    La jocosidad de la entrada está a la altura de mi esotérico comentario, o viceversa, no lo tengo claro 😀 En cualquier caso, para hablar en serio están los ladrones que nos gobiernan y si a mí se me ocurre descubrir algo, seguramente le darán el premio a otro.
    Decía alguien famoso cuyo nombre no recuerdo que los hombres se pasan 9 meses tratando de salir de un cuerpo de mujer, y el resto de su vida intentando volver a entrar. Así que supongo que tienes razón, allí dentro se está calentito y en la gloria.

    1. NO, por dios,quizá no me exprese correctamente. Nada de mala educación, por favor.
      Lo del premio, estoy seguro que sería así. Ya conocemos el percal.
      Sí te digo la verdad, pues sí, se está en la gloria. jeje
      Gracias, sirena.
      Un beso

  3. Buena las vas a liar, Jesús. En pleno debate sobre el aborto vas tú y ahora introduces un nuevo elemento que como te lean las asociaciones pro vida y el amigo Ruiz Gallardón, te cierran el blog, jaja… Muy buen post, como siempre. Un abrazo!

Responder

